Modo de evaluación - Segundo semestre de 2017

Régimen de cursada y acreditación para la asignatura de Análisis Matemático I

Los estudiantes podrán optar por el régimen estándar de un parcial con dos instancias de recuperación y un examen final o por el régimen promocional. Para ambas instancias, se propone un sistema de Parcialitos previos según se detalla a continuación:

El número de Parcialitos será de cuatro, no obligatorios, y los subtemas a evaluar en cada uno serán (las fechas son tentativas y se ajustarán a la cursada):

1. Límite; martes 29 de agosto

2. Continuidad; martes 5 de septiembre

3. Derivada (hasta L'Hopital incluido); martes 26 de septiembre

4. Estudio de funciones; martes 3 de octubre

Los Parcialitos se tomarán antes del Examen Parcial, al finalizar cada uno de los subtemas. Cada Parcialito contendrá un ejercicio (con subítems de práctica y de teoría) de la misma modalidad y con un puntaje proporcional al que habitualmente se le adjudica en los parciales: Límite, 10 puntos; Continuidad, 10 puntos; Derivada hasta L’Hopital, 15 puntos; Estudio de funciones, 15 puntos, sumando en total hasta un máximo de 50 puntos sobre 100.

En la instancia de Examen Parcial se tomarán ejercicios separados claramente por los subtemas o unidades de la materia. Habrá también ejercicios correspondientes a los subtemas ya evaluados en las instancias de Parcialitos. El puntaje del subtema de cada Parcialito se respetará en el Examen Parcial. Si un alumno ya ha realizado los ejercicios de los Parcialitos, tendrá derecho a hacerlos nuevamente en el Examen Parcial. La nota de cada ejercicio del Examen Parcial reemplazará a la nota obtenida en el Parcialito sólo si el puntaje de ese ejercicio en el Examen Parcial fue mejor.

En el Examen Parcial Recuperatorio se respetará la estructura de subtemas y puntajes del Examen Parcial. Nuevamente el alumno podrá elegir qué ejercicios realizar, e intentar mejorar la nota de cada tema en forma independiente. La nota de un ejercicio de un tema concreto en el Recuperatorio reemplazará a la nota de ese ejercicio en instancias de evaluación previas, sólo si la última nota obtenida del ejercicio fue más alta.

En el Examen Parcial Prefinal, el alumno deberá alcanzar la nota de aprobación resolviendo todos los ejercicios que se planteen y no se tendrá en cuenta el puntaje alcanzado en los Parcialitos.

Todos los alumnos deberán presentarse a alguna de las instancias de Exámenes Parciales y tendrán Aprobada la Cursada de la materia cuando alcancen un mínimo de 40 puntos sobre 100, considerando el puntaje alcanzado con los Parcialitos en las dos primeras instancias.

Respecto de la Promoción, el alumno deberá aprobar al menos dos parcialitos con nota igual o superior al 50% de su puntaje y sumar 70 puntos sobre 100 en el Examen Parcial o en el Examen Parcial Recuperatorio. Si al momento del parcial, no se hubieron desarrollado todos los temas previstos, el alumno tendrá además una evaluación, que deberá aprobar, del tema que no se llegue a evaluar en el Parcial. Esta evaluación se calificará con aprobado o desaprobado, siendo de carácter obligatoria para los que opten por la Promoción.

Las nota de aquellos alumnos que aprobaron la cursada, pero que no alcanzaron la Promoción, oscilará entre 4 y 6. La nota de aquellos alumnos que alcanzaron la promoción oscilará entre 7 y 10.

Ċ
Análisis Matemático I,
14 mar. 2017 9:57
Comments